¿Cómo se obtuvieron los datos?

Para construir el índice de profesionalización de los políticos (candidatos para asambleístas provinciales) establecimos cuatro categorías analíticas que a continuación se describen.
A partir de los valores obtenidos en cada categoría, el índice es la suma de lo obtenido por los candidatos en cada categoría hasta un máximo de 10 puntos.
 
Antecedentes académicos: Valoramos la titulación universitaria de los candidatos otorgando puntajes que van de 4 a 1. Si el candidato tiene un doctorado se le asignó 4 puntos, si tiene maestría se le acreditó 3 puntos, si tiene licenciatura/ingeniería se le otorgó 2 puntos y si tiene un título de tecnología se le ortogó 1 punto. 
 
Experiencia política previa en cargos de elección popular: Valoramos cuánto tiempo estuvo el candidato en algún cargo de elección popular. Asignamos 0,5 puntos por cada año hasta un máximo de 3 puntos (6 años de experiencia).
 
Experiencia política previa en cargos de designación: Valoramos cuánto tiempo estuvo el candidato en algún cargo de designación, como puede ser la gobernación de una provincia o un ministerio. Asignamos 0,5 puntos por cada año hasta un máximo de 2 puntos (4 años de experiencia).
 
Experiencia política en otros espacios de decisión política : Valoramos cuánto tiempo estuvo el candidato en un espacio de decisión política diferente a las arenas tradicionales. Aquí consideramos si el candidato presidió un sindicato, una agremiación profesional, una asociación ciudadana, etc. Asignamos 0,5 puntos por cada año hasta un máximo de 1 punto (2 años de experiencia

Llámanos

T: (593 2) 2946800

Ext. 2802   

Síguenos

  • facebook
  • Twitter Clean

© 2016 por Vitrina Electoral

Ecuador